lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuentos para pensar (Jorge Bucay)




lo que es, es.


El concepto, no por obvio menos ignorado, contiene en sí mismo tres implicaciones que me parece significativo remarcar: saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.

La realidad no es como a mí me convendría que fuera.

No es como debería ser.No es como me dijeron que iba a ser.

No es como fue.

No es como será mañana.La realidad de mi afuera es como es.


(....) ... me parece útil recordar que el cambio sólo puede poducirse cuando somos conscientes de la situación presente. ¿Cómo podríamos diagramar nuestra ruta a Nueva York sin saber en que punto del universo nos encontramos? Sólo puedo iniciar mi camino desde mi punto de partida, y esto es aceptar que las cosas son como son.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿y si me diluyo?


Las torres pueden ser muy altas, esbeltas ellas, incluso brillantes hasta deslumbrar....pero los cimientos han de estar bien anclados al suelo y sobretodo ser firmes, porque si no peligra su estabilidad por muy bella que sea exteriormente. Época parca en palabras, silencios necesarios...cuando no tienes nada interesante que decir, mejor cállate. Voy a lanzarme al vacío, después de cuatro meses lo necesito...el resultado....?¿¿?
Mejor aprender de la gente que tiene algo que enseñar...y yo quiero aprender....
Un guerrero de la luz respeta la principal enseñanza del I Ching: "la perseverancia es favorable".
Él sabe que la perseverancia no tiene nada que ver con la insistencia. Existen épocas en las que los combates se prolongan más allá de lo necesario, agotando sus fuerzas y debilitando su entusiasmo.En estos momentos, el guerrero reflexiona: "Una guerra prolongada termina destruyendo también la victoria."Entonces retira sus fuerzas del campo de batalla y se concede una tregua. Persevera en su voluntad, pero sabe esperar el mejor momento para un nuevo ataque. Un guerrero siempre retorna a la lucha. Pero nunca lo hace por obstinación, sino porque nota el cambio en el tiempo.
Manual del Guerrero de la Luz.
Pd: Gracias de nuevo por tus enseñanzas ;)

Twinkle, twinkle, twinkle, little star (Fredrika Stahl)