lunes, 30 de noviembre de 2009

Cuentos para pensar (Jorge Bucay)




lo que es, es.


El concepto, no por obvio menos ignorado, contiene en sí mismo tres implicaciones que me parece significativo remarcar: saber que "lo que es, es" implica la aceptación de que los hechos, las cosas, las situaciones son como son.

La realidad no es como a mí me convendría que fuera.

No es como debería ser.No es como me dijeron que iba a ser.

No es como fue.

No es como será mañana.La realidad de mi afuera es como es.


(....) ... me parece útil recordar que el cambio sólo puede poducirse cuando somos conscientes de la situación presente. ¿Cómo podríamos diagramar nuestra ruta a Nueva York sin saber en que punto del universo nos encontramos? Sólo puedo iniciar mi camino desde mi punto de partida, y esto es aceptar que las cosas son como son.

3 comentarios:

Lesmoñjut dijo...

Es dificil a veces aceptar las cosas como son, pero como bien dices, es necesario hacerlo para poder ubicarse... XD.
Por cierto, bonita foto, ¿son las famosas gárgolas de la Catedral de Notre Dame de Paris?.

Un beso.

Afisionada dijo...

hola Carlos!!! no, es la entrada de la Sagrada Familia (Barcelona), pues sí es duro a veces, pero las cosas son como son, me encantó ese fragmento, te mando un besazo a Córdoba, esspero que estéis bien, Felices fiestas!!!

Lesmoñjut dijo...

Felices fiestas igualmente, espero que tambien te vaya bien en tu nuevo marco de trabajo. Un besazo, muack

Twinkle, twinkle, twinkle, little star (Fredrika Stahl)