jueves, 31 de enero de 2008

La tormenta

Me encanta esta canción, podré haberla escuchado...ufff millones de veces, es de esas canciones para conducir...hay épocas en la vida que vienen "tormentas", nadie vive en la calma absoluta, esos cambios te hacen disfrutar más de la tranquilidad cuando llega. Acaba enero...veremos que nos depara febrero. Besitos a todos.
Y es después, de la tormenta que veo pasar
cuando todo empieza a recobrar su estado normal
el aire cálido que viene hacia mi
me ciega los ojos y me tapa la nariz
focos de luz
el rugido de las nubes
q pasan sobre mi
relámpagos que asustan a la luna
y yo, yo no puedo dormir
y por la noche, entre la arena con las olas del mar
con las hoguera bajo el cielo siempre empiezo a pensar
que aunque no quiera la mañana siempre me va a alcanzar
que aunque canten la tormenta las estrellas del mar
que la mañana y la tranquilidad me van a alcanzar
me van a alcanzar

narararara rara ra...
y es después de la tormenta que veo pasar

miércoles, 30 de enero de 2008


Uuuuuy... casi me olvido, felicidades Elenuca!!!, recuerda 28 tirones de oreja te debo...jjj, y repetiremos pronto el desayuno, cuídate peque. Besitos.

Creando sueños...

Hoy ha venido el viento cargado de nuevo de malas noticias, vaya enero que estamos teniendo, menos mal que acaba ya....ánimo Au, sabemos que ha sido lo mejor, aquí estoy, mi frase "célebre" de "si me necesitas....silba" q tanta gracia te hace, hoy tiene más sentido q nunca, cuídate. Navegando, navegando....encontré estos dos textos.

No persigo estrellas, creo sueños.
No busco la felicidad, la invento.
No ando tras tus huellas, te siento amor.
-------------------
Me disfracé de ausencia para ahondar en tus recuerdos y vagar por el laberinto de tu mente. Acomodarme en cada rincón de tu cuerpo.
Me disfracé de ausencia y recorrí como sudor frío tu espalda.
Sentí el temblor de tus manos queriendo atrapar un sueño.
Me disfracé de ausencia y poblé de imágenes tus amaneceres.
Me buscaste cada noche entre las sábanas blancas. Y despertaste con un sabor a hiel y el corazón destrozado.
Me disfracé de ausencia para que me extrañes, y que quieres que te diga, no me gusta verte sufrir, por eso vuelvo cada día.
Autora: Matilde Rodríguez
PD: Gracias por todos los comentarios ;)

martes, 29 de enero de 2008

Tantas y tantas ilusiones que se pudieron sembrar,pero que llegado el momento...imposibles de cosechar.Pero al igual que árbol desnudo cuando el otoño quita sus hojas así quedó mi alma seguro cuando el dolor atrapó mis horas.
Cuántas ilusiones derramadas,cuántas esperanzas echadas al vacío y el sufrimiento por las madrugadas acaparó mi vida en todo sentido.Pero las hojas no caen en vano caen para que el árbol descanse de ese amor ya no correspondido y que al fin ya todo pase.
Y así como pasa el otoño que tanto al árbol lastimó también se marcha el dolor que mi vida cegó.Y al igual que primavera que llega con todo el colora recuperar el corazón de aquel árbol malherido...Así llega un nuevo amor a esta vida ya sanada que alguna vez se murió pero que volvió renovada.
Y dejado atrás el dolor me tomo fuerte de su mano y me repito una y mil veces las hojas no caen en vano...
Autor: Dulceamiga

lunes, 28 de enero de 2008

Tindouf

Misión en Tindouf.



Miembros del Servicio de Rehabilitación del Hospital General Universitario de Elche, junto con miembros de la asociación Compromiso Sáhara Alicante, han viajado hasta Argelia con el objetivo de poner en funcionamiento un servicio de rehabilitación en el Centro de Víctimas de Guerra y Minas Martir El Sheriff, en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia). Los objetivos del proyecto eran la instalación de un taller de prótesis y la creación de un servicio de rehabilitación por parte de un médico rehabilitador, un fisioterapeuta y una enfermera que realizarán dos visitas anuales para formar al personal que allí se encuentra en las técnicas más adecuadas para el tratamiento de cada paciente y, así, optimizar al máximo su trabajo.
En el desarrollo de su labor, los miembros del servicio de Rehabilitación, junto con los de la asociación Compromiso Sáhara Alicante, detectaron que las patologías con mayor prevalencia eran amputaciones de miembro inferior y patología neurológica de origen traumático, además de pacientes con secuelas de poliomielitis.Desde el Servicio de Rehabilitación del hospital ilicitano, han explicado que "en el año 2000 iniciamos la protetización de amputados de guerra y minas en la población saharaui. Viendo que la iniciativa se desarrolló positivamente, presentamos en el año 2006 ante las autoridades saharauis la conveniencia de establecer en los campamentos los servicios necesarios para garantizar este tipo de asistencia".
Los participantes en esta expedición han sido el médico rehabilitador y la fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación del Hospital de Elche, María Asunción Cortés y Rafael Polo; la enfermera Araceli Hernández; y la coordinadora de proyectos y el presidente de la asociación Compromiso Sáhara Alicante, Juana Guirao y Manuel Alonso, respectivamente. Todos mantienen que "la impresión general ha sido que hemos recibido mucho más de lo aportado. Hemos conocido la cultura, forma de vida, miedos y esperanzas del pueblo saharui, y esto nos ha permitido darnos cuenta de que existen otras realidades, no sólo en el aspecto sanitario sino también de modo global". Además, aseguran que "hemos tenido la oportunidad de ver los problemas y secuelas que generan las minas antipersona, por lo que este viaje ha supuesto el principio de un proyecto de trabajo ilusionante con el que esperamos colaborar en la rehabilitación integral de los pacientes".

Tic Tac

Esto es un pequeño homenaje a una personita a la que quiero mucho, mi "pequeña gran filósofa", jjjj, tú si que vales, si con dieciocho años escribes estas cositas....¿qué será cuando tengamos la versión "evolucionada"?. Gracias por animarme a seguir con el Blog...al final me va a gustar y todo....

Tic Tac

Ya lo sabes.
No sirve ni la función ni la disfunción
de cada uno de los mecanismos que diseñaste para tu vida;
es por el destiempo de sus pasos,
y aunque repitas que algún día aprenderás
a sincronizar relojes,
no es suficiente,
nunca fue suficiente.

Laura Febré Diciena.

Esta semana he visto "Al fin el mar" os la recomiendo, es una historia sobre los balseros de Cuba, la ambientación está muy conseguida, hay un momento de la peli que parece que estás tomándote un "mojito" con ellos....me encantó.

domingo, 27 de enero de 2008

Volar....

Empezaré este blog con uno de mis cuentos favoritos, espero que os guste y que cada uno le saque su moraleja....jjj

..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:-Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, opino que sería penoso que te limitaras a caminar teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.-Pero yo no sé volar – contestó el hijo.-Ven – dijo el padre.Lo tomó de la mano y caminando lo llevó al borde del abismo en la montaña.-Ves hijo, este es el vacío. Cuando quieras podrás volar. Sólo debes pararte aquí, respirar profundo, y saltar al abismo. Una vez en el aire extenderás las alas y volarás...El hijo dudó.-¿Y si me caigo?-Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que harán más fuerte para el siguiente intento –contestó el padre.El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida.Los más pequeños de mente dijeron:-¿Estás loco?-¿Para qué?-Tu padre está delirando...-¿Qué vas a buscar volando?-¿Por qué no te dejas de pavadas?-Y además, ¿quién necesita?Los más lúcidos también sentían miedo:-¿Será cierto?-¿No será peligroso?-¿Por qué no empiezas despacio?-En todo casa, prueba tirarte desde una escalera.-...O desde la copa de un árbol, pero... ¿desde la cima?El joven escuchó el consejo de quienes lo querían.Subió a la copa de un árbol y con coraje saltó...Desplegó sus alas.Las agitó en el aire con todas sus fuerzas... pero igual... se precipitó a tierra...Con un gran chichón en la frente se cruzó con su padre:-¡Me mentiste! No puedo volar. Probé, y ¡mira el golpe que me di!. No soy como tú. Mis alas son de adorno... – lloriqueó.-Hijo mío – dijo el padre – Para volar hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen.

Jorge Bucay

Twinkle, twinkle, twinkle, little star (Fredrika Stahl)