martes, 18 de marzo de 2008

Diálogos de Sócrates. Los tres filtros: Verdad, bondad y utilidad.

¿Sabes Sócrates, lo que acabo de oír sobre uno de tus discípulos?

Antes me gustaría que pasaras la prueba del triple filtro. El primero es el de la Verdad. ¿Estás seguro de que lo que vas a decirme es cierto?

Me acabo de enterar y ….

…o sea, que no sabes si es cierto. El segundo filtro es el de la Bondad. ¿Quieres contarme algo bueno sobre mi discípulo?.

Todo lo contrario….

Con que quieres contarme algo malo de él y sin saber si es cierto. No obstante podría pasar el tercer filtro, el de la Utilidad. ¿me va a ser útil?.

...Pues no mucho.

Si no es ni cierto, ni bueno, ni útil, ¿para qué contarlo?.

Sócrates.

1 comentario:

Striper dijo...

Yo creo que siempre puede ser verdad,bueno,y util.

Twinkle, twinkle, twinkle, little star (Fredrika Stahl)